sábado, 19 de noviembre de 2011

Elecciones Generales


Mañana es el gran día, y hoy jornada de reflexión. Tengo mucho que pensar,  porque después de la campaña aun no tengo claro que voy a hacer. Como siempre hay pocas opciones, y si tenemos en cuenta la situación actual en la que nos encontramos, mis dudas aumentan.


Nunca he sido muy dada a discusiones políticas, pero sí soy consciente de que las decisiones que tomen aquellas personas que están en el poder nos influyen a todos, ahora y en un futuro. Y sino ¿Cómo es posible que nos encontremos en esta situación?  


Siempre que llega este día tengo la sensación de que mi futuro es incierto y que en cierta medida está en manos de personas que no conozco y que toman decisiones  sin preguntarme.

Parece simple, llegar al colegio y echar mi papeleta en la urna, pero siempre estoy  un poco nerviosa y a la vez me invade un sentimiento de emoción  porque pienso que puedo contribuir a un gran cambio, pero la realidad es que este gran cambio nunca llega. En muchas ocasiones incluso nos defrauda la gestión de aquellos con los que tenemos mayor afinidad,  y no me refiero sólo a los que están, sino también a los que han estado y  a los que estarán. Al final los escándalos se suceden  independientemente del partido de que se trate.


¿Cuál es mi realidad? Pues que llega el gran día y en  la mayoría de las ocasiones no voy a votar.  Luego me invade el remordimiento, un poquito (no penséis que estoy traumatizada), pesando que quizá mi contribución, o la de otras personas como yo, ayudarían a mejorar las cosas.


Conclusión a la que llego, mañana probablemente no votaré y adquiriré un compromiso conmigo misma en el que me comprometeré a ser más partícipe y exigente con los políticos que gobiernan este país. Probablemente pasará el tiempo y casi ni me acordaré de que la política existe… hasta las próximas elecciones.  Sólo espero que la comunidad en la que vivo consiga algo de representación para que desde las altas esferas de Madrid se acuerden de nosotros.


¿Qué os parece como está en la actualidad planteada la política? ¿Os sentís identificados con quienes nos representan? ¿Los programas electorales son claros? ¿Seremos capaces de salir de esta crisis? ¿Cuánto tiempo más podrán aguantar nuestras familias cuyos progenitores se encuentran parados? ¿llegaremos a los 6 millones? ¿Porqué los 3 millones que antes nos parecían una aberración ahora nos parecen pocos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario