viernes, 20 de enero de 2012

ALGUNA ALTERNATIVA PARA EMPRENDEDORES

En estos tiempos que corren de incertidumbre económica en el que vemos diariamente familiares o amigos que han perdido su empleo, y sabiendo que las cosas no van a mejorar en un futuro próximo, no puedo evitar pensar que tiene que haber un hilo de esperanza dentro de todo este caos que estamos viviendo. 

Ya a nadie le importa saber de quién ha sido la culpa de que nos encontremos en esta situación tan delicada, y por más que miremos atrás, no obtendremos respuesta.

Para aquellas personas que han sido despedidas de sus empleos, se abre una nueva etapa llena de miedos e incertidumbres. Incluso en ocasiones no somos conscientes de lo que pasa hasta que nos damos de bruces con la cruda realidad.

Cuando esto sucede, nos inscribirnos en el paro y esperamos a que las cosas mejoren, porque tal y como vamos, encontrar un nuevo empleo es casi "misión imposible", pero...hay otras opciones:  "Podemos ser emprendedores".

Creo que es muy fácil decirlo: "Ser emprendedores" y más complejo llevarlo a la práctica, pero existen ayudas para aquellas personas que estén dispuestas a empezar un negocio y quizá sólo necesitemos una buena idea...

"Ahora podemos solicitar el importe del 60% de nuestra prestación de desempleo, siempre que nos queden más de tres meses por cobrar, para iniciar nuestro negocio. Los hombres menores de 30 años y las mujeres de hasta 35 pueden solicitar el 80%. Si tienes más de un 33% de discapacidad te darían el 100%. En todos los casos debemos justificar la inversión. El resto de la prestación la podremos utilizar para pagar nuestras cuotas de autónomo."

Si no tenemos capital, esta es una buena forma de adquirirlo. Con esto, y con las ayudas para trabajadores autónomos de nuestra comunidad, podemos empezar nuestro negocio relativamente tranquilos.

De todas formas seguro que hay un montón de cosas que podemos hacer sin necesidad de grandes inversiones. Yo me decanto sobre todo por los negocios en la red, ya que cada vez hay más personas que compran lo que necesitan a través de internet, al fin y al cabo es muy cómodo. Si hasta nos lo traen a casa!!!

A la vez que escribía he puesto en internet: "negocios con poca inversión" y han aparecido algunos que pueden ser interesantes:

- Entrega de almuerzos en oficinas: En mi empresa podemos llamar a un restaurante conocido a primera hora y nos acerca bocadillos, una tortilla,... a media mañana. No os digo como sientan!!!

- Servicio de selección de personal del hogar por internet: Este lo veo interesantísimo, yo misma he buscado en alguna ocasión a una persona que me ayudara en casa esporádicamente y es dificilísimo de encontrar. Este servicio me ofrece una garantía.

-Traducción de documentos. Si sabes chino, es la lengua del futuro!!!! O quizá no...

- Cuidado de mascotas: Este lo veo perfecto para las grandes cuidades. Recoges a los perritos en sus casas, les das un buen paseo, juegas con ellos... y así están felices y no se pasan todo el día solos esperando a sus dueños.

- En mi ciudad han abierto varias tiendas con venta de detalles hechos a mano. Si se te dan bien esas cosas puedes intentar ponerlas a la venta por los comercios de tu zona o a través de internet.

Sólo tenemos que pensar qué es lo que necesitamos y podremos crear nuestro propio negocio.

Si por desgracia te encuentras en esta situación de incertidumbre y estás desempleado, no pierdas la ilusión, yo tengo la esperanza de que las cosas empiezen pronto a mejorar...

¿Te animas a abrir tu propio negocio? Cuéntanos tu propia experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario