lunes, 19 de marzo de 2012

RECETA DE OREJAS MUY RIQUÍSIMA DE MI SUEGRA



Me encantan las orejas y las comemos incluso después de que hayan pasado los carnavales porque mi suegra nos las hace como postre o para picar en la merienda y están buenísimas. A mi me encanta robarle alguna antes de comer cuando las está friendo...Me saben muchísimo mejor e imagino que será por el hambre que me entra nada más verlas!!!!

El domingo estuve con ella viendo como las preparaba y apuntando todos los ingredientes para hacerlas un día que tenga tiempo y he aprovechado para tomar unas fotos de casi todo el proceso, aunque tengo que decir que me perdí una parte porque me fui a tomar el "vermú" de dominguera con mi cuñada...

Ella prepara las orejas sin tomar medidas, a ojo, como casi todas las madres. La mía sus postres y empanadas también las hace así y le quedan buenísimas, será porque son expertas, pero yo siempre necesito tener una pequeña referencia, debido a que soy bastante aficionada en esto de la cocina, así que aproveché para tomar las medidas... cuando me decía un chorrito de leche yo veía el recipiente y calculaba, pues sobre 1/4 litro de leche.... y pensaba:  "debe ser eso..." así que no sé si quedarán bien del todo, pero seguro que sí porque creo que las cantidades están bastante acertadas... y también podéis tener una referencia por las fotos.

Los ingredientes son (todo cantidades aproximadas...)

2 huevos.
1/4 litro de leche.
Un chorrito de agua.
Un buen chorro de anís.
100g de mantequilla.
100g de azúcar.
La ralladura de un limón.
Una pizca de sal
1 sobre de levadura Royal
700g de harina.

Calentamos la leche, el agua, el anís y la mantequilla.



Añadimos la ralladura del limón y removemos bien.


Batimos los huevos y ponemos el resto de los ingredientes en un recipiente.


Mezclamos todo.


Hasta que se haga una masa, si es necesario en el proceso podemos añadir agua o harina para que nos quede la masa manejable tal y como la que veis en la foto. Ahora sólo tenemos que dejarla reposar bien tapadita durante un par de horas.


Ahora vendría la parte que yo me he perdido. Repartir la masa en varias bolitas del tamaño de la palma de la mano y estirarlas para darles forma. Mi suegra lo hace con la mano y por eso tienen esta forma que veis en la foto.

Tenemos que freír las orejas echándolas al fuego cuando esté bien caliente y ¡Ya podemos disfrutar de ellas!

Por encima llevan un poquito de azúcar...


Y no sé si os pasa a vosotr@s pero yo empiezo a comer y no paro!!!!

Buen día!

7 comentarios:

  1. Cuñada me temo que has omitido el paso más delicado: Estirar las orejas a mano. Mi suegra usa la misma receta, es decir, usa los mismos ingredientes, porque las cantidades... vete tú a saber. Al igual que mi madre sus medidas son: "lo que pida la masa", está claro que las masas tienen más confianza con ellas que conmigo, porque no sé a ti, pero a mí poco me cuentan de sus necesidades mientras las amaso. La diferencia entre las dos recetas es que mi suegra usa un rodillo para estirarlas y aunque están muy buenas me gusta más cuando se estiran con la mano, pero es tan difícil conseguir que queden finas pero que no se rompan... Haría falta no una foto, sino un vídeo del proceso.
    Besos desde las antípodas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro María! tengo que hacerme con el vídeo de como las estira para que cojan esta forma. Y lo de las cantidades es tal cual lo cuentas. Ellas parece que que tienen una mano especial. Besitos desde Galicia :-)

      Eliminar
  2. Qué buena pinta tienen!! Y lo que me gustan :)

    Muchas gracias por pasarte y por tu comentario

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lara! seguiré pasando que me ha gustado mucho tu blog!

      Eliminar
  3. cuando supere la operación bikini las hare fijo!

    http://mimosycosmeticos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo! Las volvemos a preparar para septiembre!

      Eliminar
  4. Ahhhh, mi abuelita que en paz descanse, nos las hacia a mis hermanos y a mi cuando ibamos a verla. No tenia ni idea de cómo se hacían, gracias!!!

    ResponderEliminar