lunes, 17 de septiembre de 2012

SUEÑOS GUARDADOS


Este fin de semana, pensaba en mi edad, como era mi vida y como habían pasado los años irremediablemente. A pesar de llegar casi... Aun quedan dos años y medio... a los 40, mi yo interior sigue siendo esa chiquilla que solía soñar muy a menudo y que albergaba grandes ilusiones.
 
¿Dónde han ido a parar mis sueños de cría?
 
Pues no sé, muchos de ellos se han cumplido, pero otros están ahí aparcados en mis recuerdos.
 
Siento como si fuera hoy aquellos días con 6 o 7 años en los que me imaginaba que podía volar. Movía los brazos como si fuesen alas y me elevaba por encima de la ciudad contemplando con gran alegría todo aquello que estaba bajo mis pies. Nadie más podía hacerlo, sólo yo y cada noche cerraba los ojos y volaba sin temor hacia nuevos lugares. Conococí París y NY sin salir de mi cama y si alguien me hubiese preguntado si había volado alguna vez le habría dicho sin vacilar ¡SÍ! Aun hoy es el día en que a veces pienso si mis sueños fueron reales o fruto de mi imaginación.
 
Indudablemente este es uno de esos sueños de niño que de momento no podré cumplir, pero otros. ¿Qué ha pasado con otros sueños?
 
Cuando tenía 16 años aproximadamente quería ser modelo, pero nunca se lo dije a nadie, veía en la tele a las chicas desfilar y soñaba con ser una de ellas. Cuando cumplí los 17 en el cole, para recaudar fondos para la excursión de fin de curso, se organizó un desfile y yo me apunté ilusionada. Hice la prueba con unos nervios locos como si de una profesional se tratase, incluso estuve practicando toda la semana en el pasillo de mi casa con los movimientos que hacían las modelos, muy seria... y dándolo todo! Llego el gran día y no me eligieron. Era evidente, medía 156 cm y era delgaducha como una tablilla. Ahí se acabó mi ilusión de ser modelo. Creo que fue el primer sueño roto y por eso me acuerdo tanto de él. De vez en cuando lo recuerdo y sonrío, pero otras veces no. Si me dicen hoy: "Gema, ¿te vienes a hacer un pase a Cibeles? Allá me voy encantada con mi metro cincuenta y seis.... jajaja


Han sido tantos que no quiero imaginar si algún día se me olvida alguno, porque no quiero olvidar que quise ser bailarina, veterinaria, dar la vuelta al mundo en globo o viajar a la luna. No quiero nunca olvidar mis sueños de niña porque pensar que ellos ya no están conmigo es como perder una parte de mi.

Soñar me hace libre y me ayuda a crecer como persona, por eso con casi 40 no he dejado nunca de soñar y lo seguiré haciendo hasta que cumpla los 100.... y muchos más!!!! jeje...

¿Dónde están tus sueños?

Besitos de esta Maluniana soñadora!!!!!
 
 
 

31 comentarios:

  1. Yo tengo un montón, a mis 38 aún me quedan muchos por cumplir. Quiero pasar una Navidad en Ny, quiero tener una isla,quiero hacer la ruta 66 y tantas cosas...Un besito. http://saldelapuro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro! No sabía qué era la ruta 66 y he tenido que buscarlo en google jiji. Ignorante de mi!!! Ains.

      Eliminar
  2. Que post tan maravilloso, Gema.
    Mi habitación se ha llenado de dulces aires de nostalgia, de esa que te deja sabor a algodón de azúcar y olor a colonia "Chispas" ¿La recuerdas?
    Guarda muy bien tus recuerdos pues ellos forman parte de ti, hacen que no abandones a la niña que llevas dentro y te recuerdan la verdadera esencia de lo que eres.
    Nunca dejes de soñar, linda. Los sueños impulsan a la vida.

    Por cierto, la top model Kate Moss mide 1,65.

    Muuchos besos.
    ¡Jo, me han entrado ganas de comer petazetas!Ja,ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaban los petazetas!!!! ahora se llaman de otra forma pero mi niña también las toma y de vez en cuando yo alguna también... jijiji En mi casa la colonia que usábamos era la de Nenuco.

      Eliminar
  3. Un post genial, preciosa. Mis sueños están ahí, en el mismo sitio, aunque no sean los mismos de hace 15 años...Hay que seguir soñando siempre, ¿no crees?
    Un besote
    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que nuestros sueños van cambiando. ¿¿¿Me imaginas con esta edad intentando volar por los tejados con estas manos que dios me ha dado???? jajajaja Ay madre que tortazo!

      Eliminar
  4. Es curioso que hayas publicado éste Post justo hoy, porque, justo hoy, he comenzado mi curso de francés, un idioma que llevo queriendo aprender desde hace años, pero, por H o por B, nunca lo hice, y éste verano me dije : ' Ya ' . Y ya . Hoy he comenzado a aprender FRANCÉS . C'est la vie !!!!
    Y éste año, es mi año, no sólo éste propósito tengo pensado cumplir, pero, desde luego, tengo un cajón lleno de sueños ...
    Genial Post, Gema .
    Besazos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Me encanta el francés!!!!! yo lo estudié en el instituto y me gustaba muchísimo, de hecho hice un intercambio y fui a Paris y a Dijon y lo pasé de rechupete! con 16 años imagínate, París era mío. Enamoradita quedé!

      Eliminar
  5. Gran post Gema! La verdad es que conforme te vas haciendo mayor (Yo cruce la barrera de los 30 hace unos meses) vas haciendo una especie de resumen mental de tu vida, de las cosas conseguidas, las cosas por conseguir y las cosas frustradas claro! Aunque yo creo que tener sueños es lo que hace que mantengamos la ilusión en esta vida, mucho más en los tiempos difíciles, como estos que nos ha tocado vivir.
    Seguiremos soñando como niñas!

    Besos guapa! :)
    http://www.lascosasdeanouk.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Anouk, seguiremos soñando que es gratis y además divertido! La barrera de los 30!!1 Yo pronto la de los 40 y cuando lo pienso entro en depresión... jijiji Paso de treinteañera a CUARENTONA!!! desde luego no suenan igual...

      Eliminar
  6. Que bonito..y como ñoña que soy ya me asoma la lagrimilla.
    Siempre he sido muy soñadora, y en algunos momentos de mi vida si he dejado de soñar y es lo peor que podia haber hecho. Soñar y tener ilusión deberia ser algo obligatorio en esta vida!

    Me ha gustado muchisimo, de verdad :)
    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja No llores!!! Estos días estamos todas sensiblicas y con estos posts.... Es cierto obligatorio mantener la ilusión y los sueños. Un consejo buenísimo. Besos

      Eliminar
  7. Hola, acabo de conocerte atrevés de una gara en el tejado, me encanta tu blog, tanto es as-i que me quedo aquí para seguirte. Bss

    ResponderEliminar
  8. Sólo te puedo decir una cosa: precioso!

    Besos y.. No dejes nunca de soñar, por favor.

    ResponderEliminar
  9. Es muy importante no perder nuestros sueños ni nuestra esencia que es lo que nos hace unicos, y nos hace grandes como personas!!
    Me encanta tu entrada, yo soy un poco mas joven que tu, pero no quisiera olvidar ni perder todos los sueños que algun dia fueron mios y seguiran siendolo!!
    Besoos!!
    http://algomasquemaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Belsai, disfruta de todos ellos lo más que puedas, te quedarán recuerdos preciosos. besos

      Eliminar
  10. Muy bonitas palabras!
    Me ha encantado tu blog! Te sigo!
    Yo estoy empezando en el mundillo y me gustaría contar con tu opinión! Pásate por mi blog y si te apetece nos seguimos y estamos en contacto.

    Un beso desde:
    frontlow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Los sueños son nuestro espacio más libre, más nuestro. Y nuca hay que dejar de soñar, porque entonces se acabará la ilusión. saludos!

    ResponderEliminar

  12. No dejes de soñar nunca , me encanta esa filosofía de vida y por qué no¿?He visto la foto y me ha recordado a una imagen que tengo en mi mente, que es la de un columpios colgado de un árbol en medio de una jardín lleno de cesped verde!!!

    Hacen falta más valores,más puntos de reflexión:

    Te espero por mi blog si te apetece:

    http://personalbeautydesigner.blogspot.com/2012/09/black-gold.html?spref=tw

    Un besoOo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantaba jugar en los columpios. Es verdad!!!

      Eliminar
  13. Que entrada más bonita!!

    Me ha encantado. Especialmente el sueño de ser modelo, jijiji por esa época también fue el mio :)

    La verdad es que haciendo memoria, me doy cuenta de que he cumplido cada uno de mis sueños, no está mal :)

    A seguir soñando...

    Besitos

    http://shopperprofessional.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Mewy. Has tenido mucha suerte entonces de poder cumplir tus sueños. besos.

      Eliminar
  14. Hola,he visto que eres nueva seguidora en mi blog y me he pasado a visitar el tuyo.Que sepas que tú también tienes nueva seguidora.Qué seríamos nosotros sin sueños?No seríamos nadie..son la base de nuestro mundo interior.Y cuanto más años cumplamos,más sueños debemos tener.
    Un beso!
    www.ladycolors-ladycolors.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    Que entrada tan preciosa, me has hecho recordar muchas cosas: yo de pequeña soñaba con el patinaje artistico, con deslizarme por el hielo mientras sonaba una musiquilla clasica... como tu dices otros sueños si que se han cumplido... lo que no me puedo creer es que se haya pasado el tiempo tan deprisa...
    Besines

    ResponderEliminar
  16. Si yo contara mis sueños.... y lo peor de todo es que la mayoría ya no se pueden cumplir. Bueno, por poder se pueden cumplir pero no se deben cumplir.

    ResponderEliminar
  17. Que post mas especial y que reflexión...gracias por compartir con nosotras tus sueños, cumplidos o no al final lo que importa es no dejar de soñar nunca, eso es lo que nos hace libres y nos recuerda que en el fondo seguimos siendo niños con ganas de ver cumplidas nuestras ilusiones x raras que puedan parecer.

    Mil besos

    ResponderEliminar