jueves, 31 de mayo de 2012

GUÍA DE AUTOMAQUILLAJE AVENE


Hace unas semanas una amiga me invitó a una charla impartida por un experto en dermocosmética de Aneve y como no, me apunté sin dudarlo ni un momento, porque me encantan estas charlas y siempre, siempre aprendo algo nuevo. Se intuía muy amena por el tema que iban a tratar y no me equivoqué en absoluto.

Durante la hora en la que estuvimos allí nos explicaron todos los trucos posibles para llevar a cabo un buen maquillaje sin defectos.

Muchos de los que os voy a trasladar, probablemente ya los conoceréis porque son muy habituales, pero hay alguno que estoy segura que no habrá mucha gente que lo conozca.


En primer lugar lo que tenemos que hacer antes de maquillarnos es limpar bien nuestro rostro, aplicar la crema hidratante y dejar que se absorba. Aquí un secreto secretísimo que yo no sabía y que me llamó mucho la atención. Nos comentaron que cuando apliquemos la hidratante o contorno de ojos NUNCA lo hagamos en la zona del párpado móvil superior, ya que es una zona que por naturaleza se lubrica sola y si la sobrecargamos con productos hidratantes provocamos que nuestros párpados pierdan firmeza antes de tiempo. PÁRPADOS CAÍDOS ¡NO QUEREMOS! ¡NO!

En segundo lugar, nos ocuparemos de neutralizar las imperfecciones. Aquí es donde habitualmente surgen dudas sobre qué tipo de corrector a aplicar, por lo que nos facilitaron una guía muy sencilla y visual.


Este dibujo que véis es un círculo cromático y cada color tiene su opuesto. No sé si sabréis que en pintura se utiliza mucho el principio de oposión de colores, de forma que la intensidad de un color se atenúa con su opuesto. Por ejemplo, fijándonos en el círculo y hacemos la prueba, podemos ver que el color verde neutraliza al rojo, ya que están uno frente al otro.

Siguiendo estas pautas lo primero que debemos hacer para conseguir un maquillaje natural es neutralizar las imperfecciones de nuestro rostro con un corrector.

Si nuestras ojeras son azuladas las neutralizaremos con un tono amarillo. Si por el contrario tenemos muchas venas rojas, podremos utilizar el color verde para atenuarlas. Si  llega el verano y las temidas manchas marrones aparecen, utilizaremos el color coral para intentar disimularlas.



Dentro la gama Couvrance, Avene tiene un Stick corrector amarillo, otro verde y uno coral. También cuenta con pinceles correctores en dos tonos, beige y oscuro. Nos los enseñaron y tienen muy buena pinta. Además una voluntaria se dejó maquillar y os puedo decir que tenía un granito muy rojo y se lo disimularon perfectamente utilizando el stick verde. Hay que tener cuidado en delimitar bien la zona y no pasarnos de la parte roja, porque sino se nota muchísimo después el color verde fuera de su opuesto.

Como nuestra voluntaria no tenía ojeras ¡Qué suerte! utilizaron el pincel corrector beige para iluminar la zona del contorno de ojos.

En tercer lugar aplicaremos el maquillaje que mejor se adapte a nuestro tipo de piel.



Nos dieron unas muestras de su maquillaje compacto, que son las que véis en la foto, en tono beige y miel. Además nos recomendaron este tipo de maquillaje para corregir y unificar el tono cuando tenemos imperfecciones más severas.

Precioso el color miel para las pieles más oscuras, a la voluntaria le quedaba genial y le favorecía muchísimo. Incluso ahora para el verano, las que no estamos tan morenitas, pero cogemos un pequeño color, creo que nos puede quedar muy bien...




También nos enseñaron los fluidos, para pieles con imperfecciones moderadas o simplemente para dar un toque de buena cara. Este lo he probado personalmente y me encanta como queda, además se adapta a todo tipo de pieles, incluso a las más sensibles, porque toda la gama es oil-free, sin conservantes, sin perfume, hipoalergéncios, no comedogénicos y con protección UV. ¿Se puede pedir más?....


Tono miel

Tono beige

Compactos: El miel me parece más cubriente que el beige, o es la impresión que me ha dado cuando los he probado.


Fluido: Un color muy natural que me gustó mucho.



Una vez que hemos aplicado el maquillaje debemos fijarlo. Utilizaremos unos polvos translúcidos si queremos además matificar, unos iluminadores si queremos "iluminar" o un mosaico de bronceado si queremos dar un tono dorado a nuestra piel.

Como nuestra voluntaria en la clase era muy morenita, utilizaron polvos bronceadores dibujando un tres desde la mejilla hacia la frente y el mentón... Precioso!


Después de lo básico, ya podemos ponernos los labios del color que más nos guste o intensificar nuestra mirada.

¡Qué guapas estamos!

Y para terminar quería agradecerle a mi amiga que me haya invitado a esta charla  y a Avene por interesarse en enseñarnos los pequeños truquitos de maquillaje que tanto nos gustan y por haberme regalado las muestritas que os he enseñado. ¡Estoy encantada!!!!!

Besitos!

 Si te ha gustado dale un Me gusta !!!

domingo, 27 de mayo de 2012

BOLSO DE MANO GRANDE DE DAYADAY


Hola!!!!! Qué contentísima estoy hoy!!!! Llevaba toda la semana pensando en este bolso y por fin ya lo tengo. Pensé que me quedaría sin él porque entre unas cosas y otras no había podido ir hasta Dayaday. Pero ya está aquí.

Os lo voy a enseñar con todo lujo de detalles, porque merece la pena. A mi personalmente me encanta. 

Tengo que contaros que primero fui a la tienda que tienen en Pontevedra y sólo les quedaba en naranja y en camel, que son muy bonitos también, pero yo tenía el capricho del azul, aunque resulta que no es azul, como yo pensaba, sino en verde agua, verde-azulado. Muchísimo más bonito de lo que yo lo había visto en las fotos de la página de Dayaday. Al final lo compré en una de las tiendas de Vigo, concretamente la que tienen en Plaza Elíptica. Menos mal...


Es de ante y combina en colores verde-gris con unos pompones  de quita y pon que le dan un toque al bolso más informal.


Si un día lo quieres llevar colgado no tienes problema, porque incorpora una correa larga para colocarlo por el hombro que no viene nada mal en momentos puntuales. Aunque pienso que este bolso ha sido creado especialmente para llevarlo en la mano. 


Yo lo que he hecho ha sido enrollar la correa y la he guardado en un bolsillito interno que tiene para poder echar mano de ella en cualquier ocasión. En realidad es el hueco para el móvil, pero como yo nunca lo uso, pues ya le he dado utilidad.


Ahora os enseño una foto muy de cerca del material y del color tan bonito que tiene.


Es un bolso de mano de tamaño considerable, de hecho he probado a meter todas las cosas que suelo llevar diariamente y han cabido todas!!! Y Os cuento... Gafas de ver, gafas de sol, cartera pequeña, dos neceseres, una mini agenda, un boli y las llaves.

Hoy me lo voy a poner con pantalones y cazadora vaquera. Creo que así va a quedar muy lindo.


Aunque también lo podemos llevar con ropa más formal, o combinarlo con un vestido flojo estampado y botas camperas, que tanto se siguen llevando en esta temporada. 

Podéis ver en la siguiente foto que tiene una "d" muy decorativa en una esquina. Es el logo de la marca y me temo que no ha salido ni una sola vez en todas las fotos anteriores... porque he puesto el bolso al revés... jajajja... pero aquí se ve perfectamente... jijijiji... no sé si algún día dejaré de ser tan despistada... y es que me he dado cuenta cuando he subido esta foto y ya tenía la entrada casi terminada...En fin... me perdonáis...Verdad?


Dayaday es una de mis tiendas preferidas de complementos y siempre que voy pico algo, y esta vez han sido dos cositas, porque me he cogido un pañuelo con un color chulísimo. A ver si os gusta.


Para esta temporada vienen genial y este es extra-grande...


Besitos y que paséis un domingo estupendo!!!!

 Si te ha gustado dale un Me gusta !!!

miércoles, 23 de mayo de 2012

MARUXIÑA


Este fin de semana estuve en Allariz. Un pueblo de Ourense en el que pasamos un día maravilloso paseando por el río y por sus calles de piedra con balcones llenos de flores.

Iba decidida a sacar un montón de fotos para enseñaros el pueblo, porque realmente merece la pena visitarlo, pero me dejé la cámara en casa... y no pude hacer ni una sola. Os prometo que la próxima vez os traeré un reportaje completo!

Lo que sí que os voy a enseñar es mi última adquisición. Esta preciosísima muñequita hecha a mano para lucir de mil maneras...La compré en una tienda de artesanía y tenían muchas muy lindas, concretamente me quedé con pena de no traerme a una que iba en moto... Con casco y todo!

Hola Señorita Maruxa! ¿Me puede decir qué hora es? 

Esta hecha con todo detalle y es perfecta para darle vida a un vestido o personalizar tu chaqueta preferida.

La muñeca, que la puedes utilizar de broche, o si prefieres como collar. 

Ahora podéis ver algunas de las formas para lucirla: 
 

Como un collar, con el colgante, sin colgante, como broche, con la cadena de pulsera, con la cadena en la Maruxa, sin la cadena...

En fín... Me encantan... y a vosotros?

Besitos en este miércoles primaveral....

lunes, 21 de mayo de 2012

LLEGAN LAS TENDENCIAS RESPETUOSAS CON EL MEDIO AMBIENTE

Green Me Adolfo Domínguez

La semana pasada entré en una de las páginas de las que soy habitual http://www.modamarcas.com y leí un artículo en el que nos enseñaban la nueva colección ecológica Geen Me de Adolfo Domínguez, realizada a partir de materiales ecológicos y reciclados en tonos crudos, beige, amarillos,...muy inspirados en la naturaleza,  pero a la vez elegantísimos.

Desde que en el año 2006 el grupo Inditex sacó su colección de ropa ecológica, ya son muchas de las grandes marcas y diseñadores que se apuntan a esta nueva tendencia.

Personalmente estoy encantada con ello porque nos acerca a una realidad de la que no podemos mantenernos indiferentes.

Green Me Adolfo Domínguez

La ropa ecológica esta manufacturada a partir de materias primas que se han cultivado con agricultura ecológica y con tintes orgánicos o naturales que no han sido creados a partir de producciones químicas o sintéticas. Son prendas de algodón orgánico, Tencel o poliéster reciclado.
.
.
.

En esta temporada, H&M también se ha apuntado a esta tendencia tan natural apostando por el color puro por excelencia.


Una línea con piezas cómodas y románticas que nos adentran en un mundo limpio, fresco y libre de estrés.

Conscious Collection H&M

Pero esto va más allá, ya que no sólo estamos hablando de las prendas, si no también de la apertura de centros de trabajo y tiendas eco-eficientes, creadas a partir de materiales ecológicos, con planes de reducción de consumo de energía o ahorro de agua.

 Conscious Collection H&M


Este es un pequeño paso, pero queda mucho camino por recorrer, sin embargo la tendencia es clara, cada vez más nos decantamos por la utilización de productos respetuosos con el medio ambiente para preservar la naturaleza viva.

 ¿Te apuntas a esta tendencia?

Por cierto, os dejo el enlace del artículo que os comentaba antes de la web ModaMarcas  Pincha el enlace aquí. Es una página muy interesante que nos acerca al mundo de la moda y de las últimas tendencias con todo lujo de detalle.

Besitos desde Maluni!!!!!


viernes, 18 de mayo de 2012

MI SOMBRA Y LACA DE UÑAS BOURJOIS


El miércoles pasado entré en la página de Facebook de Bourjois y me fijé que tenían una nueva Gama Healthy que yo no he probado. Así lo manifesté, a la vez que hice el comentario de que me encantaban las sombras de ojos de esta casa, y es que casi todas las que tengo son o Bourjois o de Coastal Scents, porque me encanta la pigmentación que dan y lo duraderas que son. La cuestión es que me apetecía comprar una luminosa y primaveral con mucho color y Bourjois me aconsejó la cajita redonda verde anís. Me pareció tan bonita que no tardé ni media hora en ir a comprarla, ¡Era justo lo que quería!... jajaja y no sólo cogí la sombra, si no que también me llevé un esmalte de uñas en un tono muy actual.


Es monísima, viene con un espejito incorporado y aplicador, así podemos llevarla en el bolso y retocarnos en cualquier momento o invitar a las amigas a probarlo...


Ya véis que se trata de un color de tendencia muy luminoso y alegre. Os animo a que hagáis lo siguiente: Aplicamos el tono verde 01 por todo el párpado móvil, fijo y V externa. Luego aplicamos encima el tono 03 en la zona del párpado móvil y la V externa. ¡Queda precioso el efecto!


Mirad que he hecho, como me he pintado y no consigo sacar una foto decente de mi misma... jijiji... he hecho un dibujo... jajaja...

¿Me estás mirando?

Es broma, Mirad como queda...Lo he puesto muy difuminado para no cargarlo en exceso. Esto para el día, por la noche podéis darle más fuerza al color, acompañándolo con un delineado.

 Bourjois nos da un consejo "Los nácares y pigmentos se intensifican aún más al humedecer el aplicador"



Ya veis que la foto no es muy buena, pero es lo que tiene hacérselas una misma. Sigo diciendo que tengo que practicar más y voy a tener que pedirle a Bourjois que nos prepare unas fotos del look decentes... jajaja...Un sueño!!!!
.
.
.

La otra cosita que he comprado es este esmalte de uñas de la gama 10 días estupendo para fortalecer nuestras uñas a la vez que las llevamos preciosas durante más tiempo. "Enriquecida con pro-silicio, su fórmula envuelve la uña con una barrera protectora y actúa como un escudo"




Tiene un pincel aplicador que facilita el pintado  "Ancho y perfilado, se adapta perfectamente a la forma de la uña y permite curvarla al instante; preciso en la punta, está perfectamente diseñado para realizar retoques sin demarcación" Y es verdad, que yo soy bastante mala pintándome las uñas y esta vez no me han quedado tan mal. Creo que ya he comentado en alguna ocasión que soy un poco desastre, siempre se me escapa el color por todas partes y nunca me quedan bien...


Es el tono número 25, pero tenemos muchos más, tan lindos que tardé un poco en decidirme...


 No sabría definir bien el color, es más bien rosado, tal y como lo veis en las fotos de mi mano. Es que en las anteriores parece un poco más oscuro de lo que realmente es. Yo lo definiría entre rosa y coral.

Mirad!!! Preciosas! Preciosísimas!!!!!


Para que podáis ver el color perfectamente os dejo el enlace de la página. LOOK PARIS SUCRÉ

Besitos y disfrutad del viernes!!!!!

Si te ha gustado dale un Me gusta !!!

martes, 15 de mayo de 2012

UNAS FOTOS

 

Parece que ayer subí poquitas fotos del bolso que me compré y me apetecía compartir algo más con vosotros. Así que os dejo con algunas del domingo, que pasamos un día estupendo en el campo con la familia.





La camiseta de 7,95 y el pantalón de 9,90 ambos de H&M.
 El caballo no me preguntéis que no está a la venta... jjiji



¡Cómo me gusta pasar el fin de semana relajada en el campo o en la playa! Vuelvo el lunes con energía a tope para aguantar el tirón de la semana. ¿Os pasa a vosotros también?

Besitos!!!

lunes, 14 de mayo de 2012

MI BOLSO DE BLANCO


Hola! Pensé que no me daría tiempo a hacer ninguna entrada hoy, porque llevo unos días de locura y no me da tiempo a nada, pero tenía tantas ganas de enseñaros el bolso que me he comprado que he aprovechado unos minutitos libres para subiros unas fotos.

Lo he cogido en Blanco y me ha costado 24,99 euros, es un Bolso Shopping de Rafia enormísimo para meter muchas cosas y llevarlo a diario para mucho, mucho trote. Me da pena porque con lo monísimo que es va a llevar muy mala vida... En fin, imagino que habría soñado con una dueña que lo mimara y cuidara, pero la realidad es que estará en todas partes y acabará en el suelo más de una vez...¡Pobre!


Divinísimo de la muerte con mi camisa naranja de H&M de 9,90.



La colección de bolsos de Blanco de este año me ha gustado mucho, tanto que el día que compré éste me pasé media hora para elegir, porque quería llevarme como mínimo tres, y claro, era imposible... Si me veis en la tienda... cojo uno y me voy a caja, en el camino cambio de opinión y vuelvo para atrás. Cojo otro y la misma operación... al final tuve que pedir ayuda y por voto familiar me quedé él.

¡Biquiños!

jueves, 10 de mayo de 2012

OPERACIÓN BIKINI!


Hoy he empezado mi operación bikini personalizada, es decir, pienso poner en práctica todas las artimañas que se me ocurran para conseguir de aquí al verano un cuerpo 10. "Misión Imposible entrega número 15", que son los años que llevo intentando el tan ansiado y nombrado cuerpo 10 en los meses previos al verano... a pesar del número de capítulos fallidos anuales que ha tenido esto, yo no pierdo la esperanza... ¡Qué ilusión me hace empezar con la operación bikini! ¡Me pongo eufórica! ¡Cómo si fuese capaz de ser constante y poner en práctica todas mis ideas!...

¡¡¡Empieza la cuenta atrás!!!

Lo primero que he hecho para concienciarme de lo sufrido que es estar guapa, ha sido meterme en la ducha y después de mi baño habitual, darme un buen chorro de agua congelada para activar la circulación de la sangre. Se supone que esto nos ayuda a reafirmar la piel, pero a mi no me gusta nada de nada...y mientras me cae el chorro helado pienso que tiene que haber métodos menos "agresivos" jijiji.


Algo que hago habitualmente y que me ayuda a mantenerme en forma es pasear, con los inconvenientes que tiene el ejercicio al aire libre, y como llevábamos más de dos semanas con temporales, lluvias y viento, no he podido salir mucho estos días y esto hace que mi constancia se eche a perder un poco. Lo bueno que tiene esta época para pasear es que ya no llueve tanto y no hace demasiado calor, así que estamos más animados a dar paseos al aire libre, que nos ayudarán a mantenernos en forma a la vez que oxigenamos nuestro cuerpo, perdemos líquidos y levantamos el ánimo.

 

¡Ahora es el momento perfecto!, no lo pienses más e incorpora en tu alimentación diaria muchas frutas y verduras frescas. ¿Sabías que las verduras nos ayudan a asimilar el calcio para que nuestros huesos estén fuertes? ¡Pues sí! Si quieres ayudar a tu organismo a mantener unos niveles óptimos de nuestro tan estimado calcio hazte todos los días una ensaladita de lechuga, canónigos, espinacas, rúcula... en fin... algo verde... Ah! y no nos olvidemos de beber mucha agua!




Y como no podía faltar... una buena sesión diaria de cremitas corporales para ayudarnos un poquito más a sentirnos bien y guapas por dentro y por fuera. Ya sabéis que encontrarse uno mismo bien es importante, lo que no quita que podamos tener alguna ayudita extra después de tantos esfuerzos con dietas, caminatas, gimnasios...Yo este año he confiado plenamente en Caudalíe para mi tratamiento corporal y tengo que deciros que no me ha defraudado nada, es más, el resultado ha sido sorprendente. ¡Me ha encantado! Ahora os voy a contar lo que llevo haciendo desde hace dos meses aproximadamente...

- Dos veces por semana me aplico en la ducha el exfoliante corporal GOMMAGE CRUSHED CABERNET del que ya os he hablado AQUI. Al mantener la piel limpia y exfoliada absorbe mucho mejor los productos que nos aplicamos.

- He adquirido sus dos aceites concentrados, uno reafirmante "Concentré Fermeté" y otro anticelulítico "Concentré Minceur" que los mezclo con el "Tratamiento Nutritivo Corporal" de la misma casa.

En la palma de mi mano pongo dos o tres gotitas de cada uno de los aceites y una dosis de la hidratante corporal y lo aplico por mi abdomen con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj hasta que se absorba el producto. 

Para la zona de los muslos y glúteos utilizo como cuatro o cinco gotas de cada uno de los aceites con dos dosis de la hidratante  mediante un masaje (A veces más o menos dependiendo del tiempo que tengo o simplemente hasta que me canso...) No os olvidéis de vuestras rodillas, importantísimas para vernos las piernas bonitas. Mímalas un poquito. Párate con ellas, lo agradecerán y lo notarás a largo plazo.

En los brazos aplico dos gotitas de cada aceite y una dosis de hidratante mediante un pequeño masaje insistiendo en la cara interna, que es la que más afectada se ve con el paso del tiempo por su descolgamiento.

En el pecho aplico dos gotitas del aceite Concentré Fermeté con una dosis de hidratante para reafirmar la zona mediante un masaje circular. 

En el resto del cuerpo simplemente utilizo la hidratante. Con poquita cantidad es suficiente.

Lo bueno de estos aceites es que duran muchísimo tiempo. En estos momentos los tengo a la mitad después de dos meses de aplicación.

Los resultados han sido impresionantes y estoy muy satisfecha. 

Tengo referencias de algunas amigas que lo están utilizando y me comentan que también han notado una mejoría en la piel.


La fragancia que deja es muy fresca con toques de menta y limón, perfectas para el verano. 

Tengo que deciros que en mi caso he visto una transformación en la piel, ahora la tengo más luminosa, más suave y más tersa y todo ello con el máximo confort. Sin sensación grasa.

Estoy contentísima con toda la línea. Sólo tengo un problema... mis dedos patosos están tirando todo el día los aceites. Son muy alargaditos y siempre hay alguno que acaba en el suelo. Es un don natural que tengo de ir tirando cosas por ahí y chocándome con todo... jijiji...

Si te ha gustado dale un Me gusta !!!